Pages

miércoles, 31 de octubre de 2012

Recomendable: Cuentos Hispanoamericanos

Hola a todos:
En mi mas reciente visita a la feria del libro haciendo un recorrido por los stands, pude encontrar un libro que me pareció simpático; estaba en el stand del “libro viejo”, lo mire sin mucho entusiasmo, pero un no se que me impulso a no soltarlo de las manos, vi el precio y estaba barato. Tal vez en ese momento desconocía su verdadero valor y lo compré.
Me siento muy contento de haberlo comprado, se trata de la obra CUENTOS HISPANOAMERICANOS (Editorial ECOMA), publicada en 1970 y compilado por Eduardo Congrains. Desde la introducción engancha, allí de manera impecable se hace una semblanza de los autores, que por esa época todavía no ganaban premios ni eran conocidos pero ya movían el escenario literario y público de entonces. Aquí están los cuentos mas relevantes por técnica y originalidad de los autores promesa de ese tiempo. Ya les contare quienes están ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colaboración: Marcos Delfín C
mdelfica@gmail.com       
 




 

jueves, 25 de octubre de 2012

Placer librero recomienda: "Caballo de troya"


Después de mucho...la termine de leer: "Caballo de Troya" una obra literaria que consta de nueve libros; escrita por el español Juan José Benítez. Uno de los 9 libros  narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX,  sus detalles y pormenores de las situaciones a veces demasiada exageradas contribuyeron a darme ese tiempo de lectura, al final me quede con la perspectiva que quiere dar el autor sobre Jesus de Nazareth...
 

Los derechos del lector según Daniel Pennac y Quentin Blake

 Según Daniel Pennac presentamos "Los 10 derechos del lector", uno por uno, alli va...


El derecho a no leer.- sacarse de la cabeza la idea de que la persona que no lee es un bruto potencial o un inculto perdido.

Hay que sacudirse de este pre-juicio, tenemos derecho a un espacio para otros intereses o darnos un tiempo con los  libros; nada quita que volvamos cual lector arrepentidos a los arrumacos con los libros.

Ánimo que no estamos en la  obligación de leer.(salvo raras excepciones).

¡Gran convocatoria!

Para los amant@s de la lectura, este espacio los llama y los acoge con todas sus lecturas, queremos ser varios los que estemos por aqui, hay formas de involucrarse:
 

























1. Conocer y practicar los derechos del lector.

2. Recomendar una lectura.

2. Curiosear lo que se publica en este blog

3. Criticar lo que se publica en este blog.

4. El último, no por eso el menos importante, ya ustedes lo ponen...