Pages

viernes, 5 de abril de 2013

Derecho a leer lo que me gusta

Según Daniel Pennac presentamos "Los 10 derechos del lector", uno por uno, alli va...
 
Derecho a leer lo que me gusta
Eso de lectura obligada, aquí no va. la sana idea de leer por puro placer es lo que cuenta.
 
Que nos dice Daniel Pennac:" Es prudente reconciliarnos con nuestra propia adolescencia; odiar, despreciar, negar o simplemente olvidar al adolescente que fuimos es en sí misma una actitud adolescente, una concepción de la adolescencia como una enfermedad mortal.
De allí la necesidad de que recordemos nuestras primeras emociones como lectores y de que le levantemos un pequeño altar a nuestras viejas lecturas, incluyendo las más “tontas”.
Desempeñan ellas un papel inestimable: emocionarnos por lo que fuimos al tiempo que nos hacen reír de lo que nos emocionaba. Los jóvenes que comparten nuestra vida sin
duda alguna ganarán con ello en respeto y en ternura".
 

3 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho lo dicen de los derechos, a veces la obligación de leer hace que nos alejemos de los libros.

    Sonia Velarde

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, quiero compartir con mis alumnos esta información, ojalá publiquen las imágenes y comentarios de los derechos 7 al 10

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente. Sí, en las próximas semanas estaremos con los derechos a leer en cualquier parte, derecho a leer en voz alta y mas...
    ¡Gracias por leernos!

    Estamos abiertos a la posibilidad de recibir colaboraciones acerca de comentarios de lecturas para publicarlas en este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejarnos tu comentario.