Pages

lunes, 5 de agosto de 2013

El asteroide Hans Christian Andersen



Hola, estamos de regreso esta vez con alguien que quiso ser cantante de ópera; en su intento fue tomado por lunático, rechazado y prácticamente se quedó sin nada, la voz le fallo pero no dejo su sueño de ser un gran artista, es así que se convierte en alumno de danza, más en el intento perdió las ganas y la disciplina. Esto no impidió que continuara su sueño y sí que logró que  generaciones se deleiten de su formidable arte de escribir.

¿De quién se trata? 
Pues muy fácil, ¿Has  leído “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “El ruiseñor”, “El sastrecillo valiente” o  “La sirenita”?  Verdad que sí. 
Hans Christian Andersen (OdenseDinamarca2 de abril de 1805 – Copenhague, Dinamarca, 4 de agosto de 1875). 

De cuentos y algo más
Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje.
Son los cuentos infantiles los que le han establecido como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Conectó con el mundo de los niños tanto por el estilo como por el contenido de su literatura. Diríamos que fue un innovador en el uso del lenguaje cotidiano y emocional.
Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.

También en su honor, en 1976, el Astrónomo Nicolai Chernykh bautizó con su nombre al asteroide 2476.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejarnos tu comentario.