Pages

martes, 14 de mayo de 2013

Biblioteca para todos los gustos


Te contamos que La palabra "biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke' «armario, caja»). Es decir, hacía referencia al lugar donde los libros eran guardados. Inicialmente, estos libros eran rollos de papiro; ya que el formato librario más común en la actualidad en el mundo greco-latino era denominado codex
(Fuente: Wikipedia)


Cuando ingresas a una Biblioteca ¿Qué encuentras?  ¡Libros! por supuesto que si, y además películas, vídeos, mapas, revistas, computadoras, etc. claro eso depende a que biblioteca vas (o solías ir)  : a una especializada, una pública, una escolar, una muy pero muy académica, a una virtual  o a la que gustes. 

Y, ¿Desde cuando existen las bibliotecas?
Pues, nada mas  y quizá menos  desde los años 4000 antes de cristo, dice la historia que las primeras bibliotecas se ubicaron en Egipto y Asia menor.
El término “Biblioteca”, se usa en la antigua Grecia concibiéndola como un espacio físico para guardar información en los rollos de papiro que debían preservarse por razones administrativas, estos rollos se colocaban en un recipiente de madera o piedra conocido como biblio-theke (libro-caja)

Nos saltamos al Renacimiento hasta el siglo XIX con la invención de la imprenta, los libros se hicieron más accesibles para todos. Comenzaron a crearse bibliotecas nacionales en los diversos países, guardando los libros que se publicaban en ese país.

El tiempo paso y nos sorprendió los Siglos XX y XXI, lejos queda el recuerdo de la arcilla con sus jeroglificos y nos topamos con los E-books pues la tecnología va integrándose en la labor bibliotecaria. Las computadoras son una excelente forma de obtener información valiosa. Se complementan los materiales impresos con los electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejarnos tu comentario.