Pages

martes, 3 de septiembre de 2013

Edgar rice y el Tarzán de los monos

El 1 de septiembre pasado se cumplieron 134 años del nacimiento de Edgar Rice Burroughs, escritor estadounidense creador del personaje de Tarzán.

De soldado raso a escritor; Edgar tenía un problema cardiaco por lo que se le acabo la carrera militar e inició una serie de labores hasta que en 1911 se dedicó a mayorista de sacapuntas de lápiz y comenzó a escribir ficción. Para esta época Edgar ya estaba casado y con 2 hijos.

Como en aquella época la gente estaba ávida de  historietas a Edgar se le prendió el foco y teniendo como base los "pulp fiction"(revistas de aspecto amarillento del papel barato con el que se imprimían) se lanzó a la aventura y escribió su primer cuento: "Bajo las lunas de Marte", serializado en la revista All-Story en 1912.

“Tarzán de los Monos"
Una de sus novelas que se publicó en octubre de 1912 y se convirtió en uno de sus más exitosas series fue “Tarzán de los Monos".  Escribió más de veinte novelas, enormemente populares, basadas en este personaje. Muchas de ellas han sido llevadas al cine y se han traducido a más de cincuenta idiomas.

Oficio de corresponsal de Guerra

A los setenta años  se le concedió el permiso de convertirse en uno de los  corresponsales de guerra más antiguos de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra, Burroughs volvió a Encino, murió en 1950 convertido en lo que Robert Louis Stevenson llamaba un "autor popular", es decir, un autor cuyos relatos son fieles no a lo que los hombres ven, sino a lo que los lectores sueñan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejarnos tu comentario.