Pages

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Gánatee con la lectura!


Beneficios de la lectura




1.    Leer aleja la ansiedad, la angustia y el estrés. De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de Sussex de Inglaterra; existe algo mejor que escuchar música e ir al gym para alejar considerablemente el estrés de nuestras vidas y eso es: ¡LEER!
Pues muy sencillo mientras disfrutas de tu libro favorito, te calmas y reduces de manera considerable la ansiedad, la preocupación y todo lo que te causa malestar, tu corazón y tus músculos se relajan dejando de  lado la tensión.
¿Cuánto te cuesta, cuánto te vale?
Descontando lo del libro (ese ya lo pones tú, el que prefieras) tendrías que invertir al día solo ¡seis minutos! para reducir hasta 68 por ciento tu nivel de estrés. Eso sí, no vale las lecturas a la volada en el kiosko de periódicos sino una lectura a conciencia.

2.  Jactarse de tener una rebosante ortografía. Leer nos hace tener una relación  amigable con el lenguaje, dada la hora de escribir llegarán a nuestra ayuda todas esas palabras, frases, personajes e historias que quizá no recordemos en que libro están pero siguen almacenados en nuestro cerebro y afloran a la hora justa. Nada que ver con la ortografía perdida. Y un plus: tu capital intelectual aumentado.

3.    Leer pone a mil  tu cerebro. Y, no es un cuento que el placer de la lectura hace que nuestro cerebro ponga en funcionamiento sus diversos componentes ya que no hay un sistema cerebral innato especializado en hacernos leer, es decir;  como lo señala el investigador  Cohen: “..el cerebro activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras, las regiones visuales primarias, aquellas adonde llega toda la información visual y también  el cerebro recurre a las zonas especializadas en el lenguaje hablado, puesto que la lectura activa el sistema del habla para tomar consciencia de los sonidos y permite establecer relaciones entre el sistema visual y el sistema del habla, entre las letras escritas y los sonidos”. ¡Que fantástico!

4. Al leer frecuentemente uno desarrolla elocuencia y claridad en la forma de hablar. Eso de que no te salen las palabras o lo tienes en la punta de la lengua si pues suele pasarnos. Te contamos que la lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, incrementa el  vocabulario con el cual nos afianzaremos en expresarnos mejor, mejorando las relaciones con los demás mediante diálogos más acordes con nuestros pensamientos.

5.    Costo medio: al alcance de un click. Bendita época que nos tocó, con el uso de las tecnologías e internet tenemos los e-books y los libros de descarga gratuita, bibliotecas virtuales, redes de lectores y todo para no dejar de  leer por falta de dinero. El mundo de la imaginación, los conocimientos y el entretenimiento en nuestras manos u ojos.

Buen provecho!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejarnos tu comentario.